El vidrio es un material que se usa desde hace cientos de años y que no ha perdido vigencia. Hoy, además de brindar confort, es un elemento decorativo. Por eso, ofrecemos distintas opciones en espesores, colores y terminaciones.
FLOAT
El vidrio Float es utilizado con múltiples objetivos: se lo transforma en vidrio templado (el que se usa en los vidrios laterales de los automóviles y en mamparas), en vidrio laminado (utilizado en parabrisas y como vidrio de seguridad en aberturas), es la base para fabricar espejo y además es el vidrio con el cual se fabrica el doble vidriado hermético. Y, por supuesto es el vidrio que se instala en la mayoría de las aberturas.
Sus posibilidades de uso sólo están limitadas por la creatividad de los usuarios y por los criterios de seguridad, que siempre deben ser tenidos en cuenta al planificar el uso de vidrio plano en proyectos de construcción.
Espesores disponibles: 3,4,5,6,8,10 mm.
BLINDEX
Blindex es la solución ideal para cerramientos seguros. Está compuesto por dos láminas de vidrio float y una interlámina plástica de alta elasticidad (PVB). Su gran resistencia evita accidentes con vidrio ante un impacto ya que si el cristal se quiebra se mantiene armado.
Además de su uso específico en cerramientos seguros utilizando Blindex aumenta el nivel de aislación acústica y filtra el 94% de radiación UV, evitando la decoloración prematura de los muebles. También es la opción ideal para las vidrieras comerciales ya que preservará los artículos en exhibición.
Otros usos para Blindex son: barandas de balcones y escaleras, puertas ventana (por estar muy expuestas al tránsito), techos de vidrio, claraboyas, vidrios de grandes dimensiones, puertas, entre otros.
Espesores disponibles: 3+3 mm, 4+4 mm
Colores:
COVERGLASS
Debido a su gran variedad de colores y texturas Coverglass es uno de los protagonistas de las tendencias de decoración de interiores. Es un vidrio pintado en una de sus caras, que impide la visión a través del mismo.
Su uso es exclusivo en interiores. Se puede aplicar en revestimientos de interiores, puertas de placares, mobiliario, tapas de mesa, etc., ya sea en espacios para uso tanto comercial como residencial.
DOBLE VIDRIADO HERMÉTICO
El Doble Vidriado Hermético está compuesto por dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico.
Siempre se fabrica a medida, por lo tanto, el espesor y tipo de vidrios dependen de distintos factores: el tamaño del paño, la exposición al viento, los requerimientos de protección y seguridad o también de control solar o aislamiento acústico.
De esta forma, del espesor total del DVH resultará de la suma de espesores de los vidrios empleados, más la cámara de aire (de 9 o de 12 mm).
Entre sus múltiples ventajas podemos mencionar que aumenta en más del 100% el aislamiento término del vidriado (y el consecuente ahorro energético en climatización del ambiente), reduce la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe y mejora el aislamiento acústico. Si se utiliza vidrio tonalizado también brinda control solar.